Actuaciones arbitrales generan polémicas en el inicio de la Liga Pro

La Liga Pro Banco Pichincha 2020 empezó y con ella volvieron los hinchas, los goles, las figuras y las inagotables polémicas.

En varios partidos de la primera fecha del fútbol profesional ecuatoriano se registraron errores arbitrales que no pasaron desapercibidos.

Es así como, por citar un ejemplo, en el encuentro entre El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, se registró un gol en clara posición adelantada y que subió al marcador al ser la primera anotación para el cuadro militar.

En otro encuentro, esta vez entre el actual campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle y del Mushuc Runa de Ambato, la terna arbitral anuló el gol por una supuesta posición adelantada que no existió.

En la capital morlaca, el árbitro central del encuentro entre el Deportivo Cuenca y Liga de Quito, anuló lo que para ese entonces era la primera anotación quiteña por una falta inexistente dentro del área.

En un torneo de 30 fechas y relativamente corto los errores arbitrales empiezan por querer robarse la película, ante esto surge la inquietud, ¿es tiempo de implementar el VAR dentro de las competiciones nacionales? Sólo el tiempo lo dirá.

Redacción: Tanya Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *