Mujer fue asesinada en la habitación 10 de un hostal en San Valentín
La puerta de ingreso a un hostal, situado en el sur de Quito, estaba adornada con un arreglo de globos blancos y rojos por San Valentín.
Lo colocaron los dueños para recibir a las parejas que querían celebrar el día de los enamorados…
La tarde del viernes pasado, a las 14:30, un hombre llegó al hostal, en la Ferroviaria Baja, y pasó a la habitación 10. Media hora más tarde entró Olga García, de 34 años, al mismo dormitorio.
A las 15:20, él salió y dijo que solo iba a comprar unos alimentos. No volvió más.
El tiempo transcurrió hasta las 19:00. Uno de los empleados fue a la habitación para ver qué pasaba, pues la mujer no dejaba el cuarto.
Golpeó la puerta y no hubo respuesta. Sigilosamente ingresó al dormitorio y vio unas prendas de vestir femeninas sobre la cama.
Eso le llamó la atención y caminó hacia el baño, en donde se llevó una sorpresa: la huésped estaba en el piso y con sangre en el rostro.
Salió corriendo y angustiado comunicó lo sucedido a los dueños del hostal.
Ellos enseguida llamaron al ECU-911 y solicitaron de urgencia una ambulancia para que los paramédicos la atendieran. Los socorristas llegaron,pero ya había muerto.
El hecho fue reportado a la Policía del Distrito Eloy Alfaro que arribó al hostal, ingresó a la habitación y verificó el cadáver de la ciudadana.
Los agentes de Criminalística y Dinased arribaron a la escena del delito y realizaron las diligencias investigativas.
Entrevistaron a los empleados y administradores del local para obtener información del hombre que había alquilado la habitación 10.
También analizaron los vídeos de las cámaras que están fuera y dentro del inmueble para poder identificar al hombre, quien, tras dejar el hostal, al parecer, se fue en un vehículo que llegó a retirarlo.
El capitán Marco Flores, de Criminalística, informó que “el cadáver de sexo femeninotenía varias heridas en el cráneo y la frente y que se han recopilado varios indicios para las investigaciones”.
Tras las diligencias, los restos de García fueron embarcados en la ambulancia de Medicina Legal y llevados a la morgue. Mientras, los agentes continuaban realizando las indagaciones en la escena.
Pero eso no paró la atención en el hostal. Quienes habían reservado las habitaciones no se iban a perder el encuentro con sus parejas. El ‘sangriento San Valentín’ no les importó.
Ayer, hasta el cierre de esta edición, los familiares de la víctima no habían llegado a la morgue. La Policía realiza las pesquisas para identificar al autor del hecho violento. (HA)
Fuente: extraec