Gastronomía de Portoviejo enamora a famoso chef

Portoviejo ha sido escogida por el chef internacional, Walter Staib, para la grabación de su programa de cocina «A Taste of History», un espacio que ha recorrido más de 16 países y miles de millas en el mundo.
Las recetas ancestrales que aún se conversan para la preparación de los platos y la designación, por parte de la UNESCO, como nueva ciudad creativa del mundo, en el ámbito gastronómico, son algunas de las razones por las que pusieron los ojos en la capital manabita.
El chef alemán – americano asegura que para nadie es un secreto que la comida manabita es única por su variedad y por el uso de productos que son sacados de la tierra y que no poseen preservantes ni colorantes.
El programa «A Taste of History», es de reconocimiento internacional y ha sido ganador de 15 Emmys, que son los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.
En Portoviejo las locaciones escogidas para la grabación son el parque Arqueológico Cultural Hojas Jaboncillo, la plaza Calderón y la zona rural.
Staib dijo no poder explicar lo que sintió al recorrer el parque arqueológico, “fue como una explosión de energía, estoy impresionado de lo que ustedes poseen”, expresó el presentador.
Los platos que se mostrarán en el programa son el viche, las tortillas de maíz, la salprieta con maduro, la chicha, el bollo, la morcilla, y las empanadas de verde. Además dijo que es probable que este programa se transmita en varios episodios.
Staib comentó que, a través de su programa, explora la historia y comida autóctona de cada lugar que visita para que aquellos que lo vean se nutran de esta información y se animen a viajar.

Fuente: Municipio de Portoviejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *