122 millones para agua en parroquias de Portoviejo

Técnicos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, junto a técnicos del GAD Portoviejo y Portoaguas recorren las 7 parroquias rurales del cantón que se verán beneficiadas con la construcción del proyecto hidrosanitario (agua potable y alcantarillado) a ejecutarse a través de un crédito de 122 millones de dólares.
La misión técnica de la AECID, durante toda esta semana ha mantenido sendas reuniones de trabajo que permitirán que el proyecto avance y se concluya acorde a lo planteado.
Natalia Gullon Muñoz-Repiso, consejera técnica del departamento del fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, junto a Ana Belén Yuste Ortega, responsable de la asistencia técnica TRAGSATEC-AECID, en compañía de los técnicos del GAD y Portoaguas se adentraron a visitar y conocer la realidad de las 7 parroquias rurales contempladas dentro del proyecto, ubicación de la planta de tratamiento de agua potable, tanque elevado (reservorio), y dialogar con habitantes de los sectores.

COBERTURA
El proyecto dará cobertura a las cabeceras parroquiales de San Plácido, Alhajuela, Chirijos, Abdón Calderón, Pueblo Nuevo, Riochico y Crucita, y la parroquia urbana Colón y las zonas altas de la ciudad.
55 mil personas de 7 parroquias rurales y sectores aledaños serán las beneficiadas con este proyecto.
El crédito será otorgado por Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *