Portoviejo asume el reto de transformarse en “Smart City”

Portoviejo asumió un nuevo e importante reto que solo lo asumen aquellas ciudades con visión de futuro; las que buscan ser más seguras, incrementar las oportunidades y la calidad de vida, fomentar la participación, y que los ciudadanos puedan realizar los trámites o acceder a información de los servicios básicos desde sus casas.

Este ideal de ciudad será posible con el nuevo plan “Smart City” o Ciudad Digital, un ambicioso proyecto que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo multilateral que ha puesto sus ojos en la capital manabita.

Con esta finalidad se ha iniciado la consultoría que está a cargo de la firma internacional “Service One Tecnologies LLC”, cuya fuente de financiamiento es el BID a través de recursos no reembolsables.

GOBIERNO DIGITAL.
Vinicio Bucheli, director municipal de Desarrollo Informático, explicó que una ciudad inteligente coloca a las personas en el centro del desarrollo e incorpora tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana, promoviendo un desarrollo integrado y sostenible y un gobierno eficiente.

Desde el inicio de esta administración, el GAD municipal ha procurado convertirse en un gobierno digital, es así que de cero servicios ciudadanos en línea, actualmente 45 servicios se pueden realizar vía “on line” ingresando a la página oficial www.portoviejo.gob.ec
Carlos Lara, director de Atracción de Inversiones y Gestión de Financiamiento, explicó que la consultoría es para la actualización del proyecto de Ciudad Digital y la preparación de un diagnóstico y priorización de Casos de Uso de Proyectos Ciudad Digital, así como la discusión de tendencias tecnológicas, arquitecturas y soluciones.

Esta iniciativa busca que Portoviejo evolucione como una de las ciudades más innovadoras, competitivas, atractivas, resilientes y con calidad de vida, acorde a las demandas de las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *