GAD’s Parroquiales fortalecerán conocimientos en contratación pública

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) firmaron un convenio de capacitación en cuanto a la aplicación y operatividad del Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP).

Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional y Silvana Vallejo Páez, directora General del Sercop, firmaron el acuerdo con el objetivo de incrementar el conocimiento en contratación pública de los servidores públicos de los Conagopare Provinciales y todos los GAD’s Parroquiales Rurales del país.

La ejecución de este convenio estará en manos de una comisión interinstitucional que definirá las necesidades de capacitación, facilitará los recursos administrativos y tecnológicos para el desarrollo de los cursos, y promoverá la participación de los funcionarios públicos.

Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional, resaltó la importancia de llevar las capacitaciones hasta territorio, donde ejecutan su trabajo los GAD Parroquiales Rurales. “Estamos comprometidos con la transparencia y la eficiencia en la contratación pública y sabemos que esto se logra con la capacitación”, enfatizó.

Por su parte Silvana Vallejo, titular del Sercop, enfatizó que un procedimiento de contratación pública eficiente y transparente tiene como base sólidos conocimientos en normativa y un óptimo manejo del portal de Compras Públicas.

Las capacitaciones se realizarán de forma presencial o virtual y estarán dirigidas por facilitadores certificados en contratación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *