40 salvavidas vigilarán 9 playas durante el Carnaval

40 rescatistas vigilarán 9 playas del cantón Manta para dar seguridad a los bañistas.
En Los Esteros, Tarqui, El Murciélago, San Mateo, Santa Marianita, Liguiqui, San Lorenzo, Las Piñas y Santa Rosa estarán activos los salvavidas de la Fundación Salvares.
La Alcaldía Ciudadana de Manta, previamente a las fiestas del Carnaval, tiene casi listo el plan de contingencia, en el cual se considera la protección de turistas en los balnearios.
Para que el visitante se sienta en confianza, las herramientas con las que cuentan los salvavidas son boyas, uniformes, pitos y una lancha.
Además, la Dirección de Turismo del GAD Manta gestionó la donación de una moto acuática, a través de la empresa Yamaha.
De los 2.800 metros de playa que hay en cantón, los salvavidas cubrirán 1.700 metros.
La mantense Magaly Sabando comenta que la presencia de los salvavidas representa seguridad. “Los rescatistas deben estar preparados para atender cualquier accidente en el mar y en la playa”.
En la misma sintonía está el guayaquileño Roberto Alarcón, quien visitará las playas durante el feriado que se avecina. “Estar atento a las condiciones climáticas y al nivel de la marea para evitar cualquier riesgo es su prioridad”.
Isidro Rodríguez, director de Turismo del GAD, destacó los turistas deben tomar conciencia al momento de ingresar al mar; se los instruye de los colores de las banderas (rojo significa peligro, amarilla prevención y verde libre).
En Manta se espera recibir más de 150.000 turistas para el feriado de Carnaval (22, 23, 24 y 25 de febrero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *