Reapertura de escuelas fortalece la educación en las comunidades

El acceso a una educación de calidad es una de las prioridades para el Gobierno Nacional. Cumpliendo con ese principio, este miércoles 5 de febrero, el presidente de la República, Lenín Moreno, junto a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, participará de la reapertura de la Escuela de Educación Básica Manuel del Pino, en el cantón Pedro Moncayo (Pichincha).

Con una inversión de más de USD 52 mil, este establecimiento -ubicado en la comunidad de Cubinche, parroquia La Esperanza- volverá a abrir sus puertas para recibir a los niños y niñas de la zona. Su infraestructura fue rehabilitada y, ahora, está equipado con los implementos que requerirán los 33 estudiantes de la comunidad. Cuenta, además, con cuatro aulas modernas, nuevas baterías sanitarias, canchas con señalización y su respectivo cerramiento.

Mediante un proceso de estudio y mejoramiento de la calidad educativa, el Gobierno de Todos recupera las escuelas rurales del Ecuador y, con ellas, acerca los servicios a las comunidades.Hasta la fecha se han rehabilitado 95 a escala nacional y para este 2020 se prevé reabrir 800 escuelas comunitarias adicionales. De estas, 300 estarán listas a finales de abril y 500, a fin de año, cumpliendo de esta forma lo programado por la administración gubernamental.

Fuente: Secretaría General de Comunicación Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *