Portoviejo y Arequipa, unidas por la creatividad gastronómica

Las dos ciudades avanzan unidas en el objetivo de fortalecer su esencia culinaria y el reconocimiento que les otorgó la UNESCO como Ciudades Creativas de la Gastronomía.

El jueves 30 de enero, se realizó el primer foro binacional Ecuador-Perú, donde las dos ciudades hicieron la demostración de la elaboración de sus platos patrimoniales, y de la comida fusión peruano-manabita.

El reconocimiento de la UNESCO lo obtuvieron el año pasado, y este jueves, en el marco del foro, se realizó la suscripción del memorando de entendimiento de cooperación técnica y de investigación entre Portoviejo y Arequipa.

Fabián Santana, director cantonal de Desarrollo Económico, indicó que agosto próximo se suscribirá el documento de hermanamiento de ambas ciudades, acto que se desarrollará en Arequipa entre los alcaldes.

IMPRESIÓN.
Sergio Salas, director del Proyecto Ciudades Creativas de Arequipa, resaltó la riqueza de los productos que se emplean en la cocina tradicional de Portoviejo, la variedad de platos.

El visitante dijo que al visitar los locales de comida de la ciudad percibió la calidez de la gente y que esta le pone un ingrediente muy especial a sus preparaciones, “le pone corazón a lo que cocina”, manifestó.

Salas definió a Portoviejo como una ciudad que ha fusionado su patrimonio y tradiciones con la innovación. “La regeneración de su centro histórico y la modernidad de sus parques la hacen una ciudad intermedia que no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades”, puntualizó Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *