En marcha el plan de limpieza de Crucita

Como cada año la dirección municipal de Higiene y Aseo aplica un plan de limpieza para Crucita, antes, durante y después del feriado de Carnaval, cuya agenda festiva proyecta captar 200 mil visitantes y provocar un flujo económico de 6,5 millones de dólares.
El subdirector cantonal de Servicios Públicos, Byron Joza, indicó que se ha puesto en marcha el plan que incluye la limpieza y desbroce de maleza en los accesos a Crucita y en el parterre central. Asimismo, se desarrollan mingas de limpieza en el malecón, en las calles principales del balneario y en la comunidad de Las Gilces, tal como se observa en las fotografías que acompañan esta información.
Como cada año, durante los días de Carnaval las labores de limpieza se intensificarán, considerando que diariamente la generación de basura aumenta de una a cuatro toneladas.
“Sesenta personas se encargarán del barrido de las calles y recolección de basura que se efectuarán desde las 03h00 hasta las 07h00 y desde las 17h00 hasta las 09h00. Igualmente y de forma permanente, cinco personas se encargarán de mantener la limpieza del malecón”, precisó Gonzalo Mieles, director de Aseo e Higiene.

NÚMERO UNO EN LIMPIEZA.
Se espera la colaboración de los turistas para mantener la limpieza de este destino, y seguir siendo número uno en este tema.
Vale indicar que Portoviejo es la considerada la ciudad más limpia del país, de acuerdo a un sondeo de percepción ciudadana realizado por la Corporación Líderes para Gobernar. El sondeo fue realizado en 4 ciudades a nivel nacional. La percepción de la ciudadanía obedece a que desde el 2013 al 2018 la cobertura de recolección de basura subió del 70% al 95%, y el barrido de 62% al 87%.

Fuente: Municipio de Portoviejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *