Cancillería indica que aún no ha podido concretar evacuación de estudiantes ecuatorianos en Wuhan, ciudad afectada por coronavirus

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que aún no ha podido coordinar la evacuación de los nueve estudiantes ecuatorianos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, afectada por el coronavirus.

La Cancillería informó que analizó opciones para realizar la evacuación terrestre hasta otro punto de China para luego ser transportado del país, plan fijado por otros países latinoamericanos. Este fue un pedido de los estudiantes y familiares. «Sin embargo, para fortalecer el control sanitario, las autoridades de Wuhan han informado que la evacuación por vía terrestre ya no sería factible».

Debido a esto se contactaron con otro país del continente que iba a hacer la evacuación de sus nacionales por vía aérea para incluir a los ecuatorianos en el vuelo. El último lunes se les notificó que por la capacidad del avión solo serán evacuados los ciudadanos del país que fletaría la aeronave.

«Las autoridades chinas han recomendado, siguiendo protocolos locales e internacionales, que los estudiantes cumplan la cuarentena en la ciudad de Wuhan antes de buscar salir de esa ciudad por vía aérea», señala en el comunicado y se añade que se exploran opciones para concretar una evacuación.

El Ministerio también dio a conocer que han mantenido un constante seguimiento de la situación de los estudiantes ecuatorianos, quienes hasta el momento no han sido afectados por el coronavirus. Se tiene previsto un apoyo en acompañamiento psicológico para eventuales requerimiento y se indicó que se encuentran atendidos en sus necesidades básicas de alojamiento y servicios esenciales como de alimentación. La embajada ecuatoriana en ese país les hizo llegar una dotación de mascarillas especiales. 

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *