Gobierno nombra a Ivonne Baki como embajadora de Estados Unidos

El presidente Lenín Moreno nombró como nueva embajadora de Estados Unidos a Ivonne Baki, tras la salida del diplomático Francisco Carrión, según el Decreto Ejecutivo 991, firmado ayer.

Baki, ex funcionaria del gobierno de Lucio Gutiérrez, se desempeñaba hasta ayer como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante el Estado de Qatar; como Embajadora Concurrente ante los Gobiernos del Estado de Kuwait, del Reino Hachemita de Jordania y del Sultanato de Omán; ante el Gobierno de la República de Irak; y, ante el Gobierno de la República Árabe de Siria, con sede en Doha, Qatar.

La designación de Baki se da luego de la polémica por la salida del diplomático Francisco Carrión, quien señaló que renunció porque no estaba de acuerdo con la falta de un mecanismo normativo para los sobrevuelos de aeronaves estadounidenses en el plan contra el narcotráfico, pues esto podría atentar a la soberanía.

La versión del gobierno al respecto fue que el gobierno le pidió la reunicia a Carrión un día antes de que él renunciara porque buscaban un perfil que se enfoque en la potencialización de las relaciones económicas con ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *