Siembran 70 árboles con retenedor de agua ‘hidrogel’

Estudiantes de la escuela Eloy Alfaro de Las Piñas sembraron 70 árboles como parte del proyecto ambiental ‘Manta Reverdece’ que impulsa la Alcaldía Ciudadana de Manta.

Árboles frutales y maderables son las especies que plantaron los estudiantes, en las instalaciones de su centro educativo, ubicado en la parroquia San Lorenzo.

Desde la Alcaldía se promueve este ejemplo el ecológico, pero también se fomenta el cuidado y ahorro de agua. “Para la siembra se está usando el polímero hidrogel, que permite retener y posteriormente suministrar agua al árbol, manteniendo hidratada la plantación. También tiene componentes que ayudan a la raíz a desarrollarse más rapido”, señaló Iván Murillo, director de Ambiente del GAD Manta.

Una de las razones que los estudiantes coincidieron sobre la importancia de sembrar un árbol es que contribuye a la “oxigenación del aire que respiramos” y “nos dan frutas y nos proporcionan de sombra para recrearnos en los recesos”.

Hasta mayo de este año se planea sembrar 15 mil árboles y hasta la finalización del programa ‘Manta Reverdece’, que es en el 2023, se prevé sembrar 60.000 árboles.

Fuente: GADM Manta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *