Policía en Manabí localiza y recupera a una persona secuestrada

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la DINASED en la Subzona Manabí Nº 13, después de un intenso operativo de búsqueda, este jueves en Olmedo, logro la recuperación de una mujer que había desaparecido de su domicilio en la parroquia Ayacucho de Santa Ana, el miércoles anterior.

La novedad fue conocida por el personal de la DINASED, el pasado miércoles y de inmediato activaron los protocolos de búsqueda de personas denunciadas como desparecidas, y luego del análisis de información por fuentes humanas se estableció que la presunta desaparecida, se encontraría en el domicilio de su ex conviviente de nombres Javier Tomides M. M. en el sitio rural conocido como La Corona del Limón, de Olmedo.

Con esa información, la mañana de este jueves un equipo operativo de la DINASED emprendió el operativo de búsqueda, por aproximadamente tres horas en un camino de herradura de esta jurisdicción, hasta localizar el domicilio. Una vez en el lugar y luego de hacer conocer el motivo del operativo, en ese momento una mujer pide auxilio, y un ciudadano sale en precipitada carrera del domicilio, por lo que personal policial procede a neutralizarlo a unos diez metros aproximadamente del inmueble.

Este sujeto fue identificado como Javier Tomides M. M.  y al realizar la entrevista a la ciudadana de nombres Rosa Johanna V. H. manifestó que este ciudadano la tenía contra su voluntad en el interior del inmueble, además había sido abusada sexualmente.

El personal policial realizó un registro al interior de la vivienda, localizando dos armas de fuego tipo cartuchera.

Con esos antecedentes se procedió a la aprehensión de Javier Tomides M. M. y su trasladado hasta Santa Ana, y luego de la valoración médica respectiva fue puesto a disposición de las autoridades competentes. R.Zambrano/DNCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *