Chone tiene su sala de vigilancia para brindar más seguridad a los ciudadanos

La suscripción de un convenio entre el servicio integrado de seguridad ECU911 y el GAD Chone fue autorizada por el Concejo Cantonal, por unanimidad, y así brindar mayor seguridad a los ciudadanos mediante la implementación de una propia sala de monitoreo y vigilancia en las instalaciones municipales.

De esa manera, habrá una ágil coordinación entre los organismos de seguridad integrados en este sistema. Para el efecto, se llevará el control a través de esta sala de monitoreo, que está totalmente equipada por parte de la dirección municipal de Control y Seguridad, y conectada a 11 cámaras ubicadas en diferentes puntos de Chone.

El alcalde Leonardo Rodríguez informó que además se prevé proveer de 30 cámaras más al cantón en este 2020 y así brindar el servicio a más ciudadanos.
La concejal Viviana Zambrano sustentó su votó a favor. «Si nosotros brindamos seguridad a los turistas nos verán como su destino preferido, porque ven que existe una preocupación por salvaguardar la integridad de las personas y a su vez esto brindará mayor oportunidad de inversión en el cantón”, argumentó.

Los concejales y el Alcalde recorrieron la sala de monitoreo, donde se realizaron demostraciones de cómo se llevarán adelante los protocolos de seguridad.

Fuente: GADM Chone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *