Santa Marianita tendrá su anhelado puente

Tras 17 años de espera, el sueño se cristalizó hoy en los habitantes del sitio San Pedro de la parroquia Santa Marianita, tras realizarse ya formalmente la adjudicación para la construcción del puente de hormigón armado sobre el río Pacoche.

Decenas de personas se dieron cita en el lugar para ver cómo lo que anhelaron durante años es una realidad. El Puente constará de 17 metros de longitud, la inversión será de $144.365,96 y fue adjudicado al contratista Juan Carlos Sierra y beneficia a más de 150 personas que se dedican a la faenas de la pesca.

Diana Flores, Presidenta de Santa Marianita, durante su intervención, agradeció al Prefecto por este primer paso para cristalizar este sueño, y por generar desarrollo y mejorar la calidad de la vida de los habitantes de este sitio rural de Manabí.

Por otra parte, Juan Carlos Sierra, contratista de la obra, agradeció por la oportunidad de trabajo y por participar de un proceso transparente “Este es el inicio de muchas cosas más por la provincia y por los cantones. Me comprometo hacer las cosas de la mejor manera” añadió.

“Santa Marianita es una bella perla, es una joya que requiere de mucho impulso para ser el puntal de la pesca. Realmente noté mucha convicción en la Presidenta, en la dirigencia, en familias, pero también noté desesperanza en nuestra primera visita y nos pusimos a trabajar en los estudios de este puente” expresó el Prefecto.

María del Carmen Pachay, una adulta mayor habitante del sitio San Pedro de Santa Marianita, dijo que jamás vio tan cerca el sueño de ver construir este importante Puente, y se comprometió con el Prefecto a caminar juntos por él, apenas esté listo para su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *