Santa Marianita de Manta contará con un nuevo puente

El Gobierno de Manabí construirá un puente de hormigón armado sobre el río Pacoche, en el sitio San Pedro de la parroquia Santa Marianita de Manta, así lo dio a conocer mediante boletín de prensa.

Con la construcción de este puente se benefician 50 familias que viven en el margen derecho del barrio San Pedro. En total se benefician 150 familias que se dedican a faenas de la pesca.

“Hace 17 años se ha venido solicitando este puente y por fin hemos sido escuchados por el prefecto Leonardo Orlando. Él conoció nuestras necesidades y nos devolvió la fe que habíamos perdido», dijo Diana Flores, presidenta de la parroquia Santa Marianita.

El río Pacoche se recoge múltiples quebradas de zonas altas y en invierno su caudal complicaba la movilización en el sector. “Estamos contentos porque por fin han encontrado una solución”, expresó María Alonso, presidenta del barrio San Pedro.

En este lugar, en el mismo sector donde se construirá el puente se desarrollará un acto este martes 28 de enero a las 10h00 donde el prefecto Leonardo Orlando hará la entrega oficial de la adjudicación que permitirá construir un puente de 17 metros con una inversión de 144 mil 365 dólares con 96 centavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *