Árboles rescatados y reubicados encuentran padrinos
“Por primera vez son trasplantados seis árboles en el área verde de esta comunidad. Estamos comprometidos en cuidarlos, podarlos y pintarlos para mejorar nuestra imagen”, aseguró Luis González, dirigente del sector Por Venir, sobre la reubicación de los pinos carrascos para su conservación, desde la plaza cívica Elio Santos Macay, ahora en reconstrucción.
Dijo que junto con sus vecinos están agradecidos con el alcalde Leonardo Rodríguez, por el gran gesto para su comunidad y por el respaldo con obras en cada sector.
“Están lindos los arbolitos y la comunidad está contenta. Queremos que el panorama cambie y se vea de otra forma. Tengo 35 años viviendo aquí, siendo una de las fundadoras. Recuerdo que había árboles que se perdieron y debemos rescatar eso”, indicó Matilde Trinidad Ureta.
Otra parte de los pinos carrascos fueron trasplantados en los márgenes del terreno ubicado en el Bypass, detrás de la Terminal Terrestre Sixto Durán Ballén.
Fuente: GADM Chone