Alejandro Sanz y Rosalía dominan la música latina en los Grammy

Rosalía yAlejandro Sanz dominan en la música latina en los premios Grammy. La cantante catalana sigue haciendo historia: se convirtió en la primera artista española en ganar un Grammy internacional. Se llevó el premio al mejor álbum de rock, urbano o alternativo de música latina por El mal querer. Mientras tanto, Alejandro Sanz, que no acudió a la gala, se adjudicó el Grammy al mejor álbum pop latino por #ElDisco.

Vestida de blanco y con sus características uñas postizas, Rosalía recibió su premio emocionada y hablando castellano, catalán e inglés. “Mil gracias. Felicidades a todos los nominados. Quiero deciros que honestamente es un orgullo y placer. El flamenco para mí es una inspiración. Muchísimas gracias por defender y creer en mi proyecto y mi música”, dijo. Competía contra X 100PRE de Bad Bunny, Oasis de J Balvin & Bad Bunny, Indestructible de Flor De Toloache y Almadura de iLe. Alejandro Sanz, por su parte, competía contra Vida de Luis Fonsi, Montaner de Ricardo Montaner, 11:11 de Maluma y Fantasía de Sebastian Yatra.

Rosalía ya se erigió el año pasado como triunfadora de los Grammy Latinos. Recibió los premios de El mal querer como disco del año y Con altura como canción urbana. La colaboración de Rosalía con la gran estrella del reguetón J Balvin no le ha parado de dar alegrías. Con altura fue el vídeo musical más visto durante 2019 en España y el segundo en todo el mundo. Obtuvo 1.141 millones de reproducciones.

En los Grammy Latinos, la canción de Alejandro Sanz y Camila Cabello Mi persona favorita ganó el premio a la mejor grabación del año, un galardón al producto musical completo.

PRINCIPALES CATEGORÍAS

Mejor álbum de pop – When We All Fall Asleep, Where Do We Go? de Billie Eilish

Mejor álbum de pop tradicional – Look Now de Elvis Costello & The Imposters

Mejor álbum de urbano contemporáneo – Cuz I Love You (Deluxe) de Lizzo

Mejor álbum de blues contemporáneo – This Land de Gary Clark Jr.

Mejor álbum de rock – Social Cues de Cage the Elephant

Mejor álbum de música alternativa  –Father of the Bridge de Vampire Weekend

Mejor álbum de country – While I’m Livin’ de Tanya Tucker

Mejor álbum de electrónica – No Geography de The Chemical Brothers

Mejor álbum de folk – Patty Griffin de Patty Griffin

Mejor álbum de R&B – Ventura de Anderson .Paak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *