Prefectura homenajea a Liga de Portoviejo y Delfín

El Gobierno de Manabí realizó un homenaje a los equipos manabitas Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y Delfín Sporting Club en reconocimiento a sus logros deportivos.


“La Capira” cumplió 50 años de trayectoria y logró el ascenso a la serie A; mientras que el club mantense fue el primer cuadro manabita en consagrarse como campeón del fútbol ecuatoriano.


“El Delfín y la Liga de Portoviejo no solo que nos han dado alegría, sino que ustedes se constituyen en la pasión de un pueblo. Liga por décadas ha sido el ídolo de Manabí; y Delfín, que es un club que tiene aproximadamente tres décadas, se ha convertido en el ídolo de Manta con mucha afición en toda la provincia”, destacó el prefecto Leonardo Orlando en un emotivo acto realizado en Portoviejo.


Del evento participaron el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, y los presidentes de Liga de Portoviejo y Delfín; Roberto Rodríguez y José Delgado, respectivamente con sus equipo técnico y jugadores.


Ellos compartieron con decenas de beneficiarios del programa “Entrenando Valores”. Más de 12 mil niños, niñas y adolescentes participan de esta iniciativa que llega a todos los cantones gracias al Gobierno de Manabí.


En su intervención, Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, agradeció al prefecto Orlando por el reconocimiento e invitó a todos los manabitas a apoyar a sus equipos.

José Delgado, principal del Delfín SC, destacó el apoyo de la Prefectura y señaló que la alegría que ha dado el fútbol a la provincia llega luego de los duros momentos vividos tras el terremoto del 16 de abril del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *