Entregan Atlas como aporte para la ejecución de proyectos municipales

Gestión de Riesgo Zona 4 realizó la entrega de un Atlas de “Espacios Geográficos Expuestos a Amenazas Naturales y Antrópicas” al Alcalde de Santa Ana, Ramón Mieles Arteaga.


Jorge Sáenz, Director de Gestión de Riesgo Zonal 4, en #EntrevistaCañaveral, mencionó que “el contenido servirá para diferentes proyectos a ejecutar por parte del Municipio en el cantón”.


Sáenz, resaltó que Gestión de Riesgo Zona 4 y el Municipio de Santa Ana continúan trabajando en el proyecto donde “todas las comunidades a través del líder comunitario, tendrá un equipo móvil que permitirá la comunicación oportuna con la unidad de Gestión de Riesgo y las unidades de respuesta inmediata como Bomberos, Cruz Roja, Policía, Fuerzas Armadas, ECU911”.


“El objetivo del proyecto es mejorar los tiempos de respuesta ante un desastre natural “afirmó


Así mismo, durante la entrevista Sáenz destacó que como todos los años se realizará el Simulacro Nacional de Tsunamis.


«Estamos terminando las últimas planificaciones y coordinaciones, la próxima semana el 31 de enero se va a realizar el simulacro y todas las entidades que forman parte de primera respuesta van a participar del mismo» afirmó.
Sáenz, dijo que “Ecuador es un país que está en zona de riesgo y se busca que el país esté preparado ante cualquier evento natural, además de fortalecer el conocimiento preventivo de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *