Dos acciones contempla el acuerdo entre PetroEcuador con Manta, Montecristi y Jaramijó

Lo que hace unos días era una propuesta del alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, este jueves 23 de enero, se transformó en un acuerdo entre Petroecuador y los municipios de Manta, Montecristi y Jaramijó.

En sí, Petroecuador dará el mantenimiento integral del acueducto La Esperanza-Refinería y tras ello ceder la administración del sistema a los municipios de estos tres cantones en mancomunidad.

“En hora buena se ha firmado un compromiso coherente y responsable para solucionar el problema y ante todo para evitar que se repita”, expresó Intriago

Jose Augusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, explicó que Petroecuador invertirá aproximadamente 175 mil dólares entre la compra de la tarjeta y el mantenimiento integral del sistema, trabajo con el que se prevé que en unos 4 días se restablezca el bombeo.

Contexto. Todo esto se da por el desabastecimiento de agua que existe en la parroquia Eloy Alfaro, en Montecristi y Jaramijó, provocada por la falta de bombeo del acueducto que administra la compañía Refinería del Pacífico desde la represa La Esperanza (cantón Bolívar), cuyo sistema eléctrico dejó de operar por el daño de una tarjeta en su panel electrónico.

El convenio fue testificado por el gerente de Petroecuador, Pablo Flores; el Secretario Nacional del Agua, Marco Troya; el Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, el ministro de Energía y los tres alcaldes de los cantones involucrados, en el edificio de CNEL Manta.

Fuente: GAD Manta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *