Olmedo recibe atención médica mediante brigadas

La iniciativa del Municipio de Olmedo en implementar brigadas de atención médica en las comunidades, cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial de Manabí, y se realizó en la comunidad Don Pablo,  con  médicos en las especialidades de: Medicina General, Nutrición y Odontología; como parte de los proyectos de desarrollo de los sistemas locales de atención en salud.

El área de Desarrollo Social, del Gad organizó la jornada médica que arrancó desde las 10 de la mañana del miércoles 22 de enero, que atendió a niños, niñas, adultos mayores, y personas con discapacidad con la  entrega de medicina gratuita.

La Gestora Comunitaria del Gobierno Provincial, manifiesta que el trabajo en conjunto, logra llegar con el servicio a las comunidades de difícil acceso y con gran demanda de atención en salud, cruzada social dirigida por la Sra. Gina Bravo, esposa del Alcalde del cantón, Fausto Avilés y el acompañamiento de las concejalas del cantón.

Además se coordina nuevas brigadas médicas  en  otros sectores en las próximas semanas, disminuyendo así la propagación de las enfermedades más comunes de la zona, y mejorando la salud de los habitantes del cantón.

Fuente: RR.PP. y Comunicación GAD Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *