Uno de los mejores carriles del país está en Manabí

El campeón iberoamericano de adultos y monarca sudamericano juvenil y sub-23, José Pacho Vélez, de los registros de Federación Deportiva de Manabí, dijo que nuestra provincia cuenta con uno de los mejores carriles para las pruebas de salto con pértiga en el país.
«Hoy tenemos el privilegio de decir que Manabí cuenta con uno de los mejores carriles para salto con garrocha en el país. Quiero agradecer al señor Lauro Cedeño, presidente de Federación Deportiva de Manabí, por no escatimar esfuerzo alguno para dotar al deporte de la provincia de esta gran obra», indicó Pacho, seleccionado manabita y ecuatoriano y dueño de los récords nacionales en las categorías menores (4,93 m), juvenil (5,35 m), sub-23 (5,36) y sénior (5,55 m).
Los garrochistas manabitas entrenan desde el pasado lunes en la nueva pista, pero el acto de entrega oficial se llevó a cabo la mañana de este martes con la presencia del coordinador zonal 4 del Deporte, Claudio Alcívar; del administrador general de la FDM, Geovanni Angelelli, en representación del titular de la entidad; y del director (e) del Departamento Técnico Metodológico, Esequiel Vicet.
«Este es un sueño que hoy se hace realidad y que nosotros lo veníamos esperando desde hace muchos años. Con esta nueva implementación los resultados que vamos a lograr para la provincia y el país van a ser los mejores», indicó el atleta de 24 años, que el próximo 22 de febrero viajará a México para participar en el Sexto Encuentro Urbano Internacional de la especialidad, puntuable para el ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por su parte, Angelelli, al hacer entrega de la obra a los deportistas, dijo que «aquí empieza un nuevo sueño y la primera herramienta que ustedes van a tener a su disposición», y anunció para la próxima semana el inicio de los trabajos alrededor de la cancha y de la pista del anillo atlético del Complejo Deportivo.
También expresó su agradecimiento formal a la empresa Hormigonera Portoviejo, que facilitó la obra física de concreto para la posterior implementación de la pista sintética, que se construyó con inversión de Federación Deportiva de Manabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *