Municipio de Portoviejo realiza controles por aire y tierra para combatir depósitos clandestinos de basura y escombros

Mantener una ciudad limpia no es solo una competencia municipal, es también una acción que demanda de la colaboración ciudadana.
La Corporación Líderes para Gobernar ubica a Portoviejo como una de las 4 ciudades a nivel nacional con la mejor percepción ciudadana por los servicios de recolección de basura y limpieza, parques y agua potable, y esto es porque desde el 2013 al 2018 la cobertura de recolección de basura subió del 70% al 95%, y el barrido de 62% al 87%.
El director municipal de Aseo e Higiene, Gonzalo Mieles, indicó que se cuenta con una programación y cobertura de estricto cumplimiento en todo el cantón, pero la falta de sensibilidad de unos cuantos ciudadanos entorpece el trabajo que se viene realizando.
Las direcciones de Aseo e Higiene y Control Territorial tienen un protocolo de procedimiento y un canal de comunicación directa donde, luego de realizar controles por aire y tierra, se reportan las coordenadas de los lugares que están siendo utilizados clandestinamente para dejar basura o escombros.
El director de comisarías municipales, Kléver Guerrero, indicó que cuando se detectan estos casos, se procede con la aplicación a la Ordenanza Municipal que tipifica estas conductas y en concordancia con el Código Orgánico Administrativo, que contempla sanción pecuniaria al infractor de un salario mínimo unificado (400 dólares) y la obligación inmediata de resarcir el daño causado.
Guerrero indicó que en lo que va de este año, se han iniciado dos procesos sancionatorios.

Fuente: GADM Portoviejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *