En Manta elaboran propuesta para minimizar los problemas de agua potable

Agustín Intriago: “Haremos una propuesta para administrar el acueducto y minimizar los problemas de desabastecimiento de agua”

La Alcaldía de Manta realizará una propuesta a la Presidencia de la República para administrar el acueducto Refinería del Pacífico-La Esperanza, y con esto poner fin al desabastecimiento de agua en la ciudad.

“Tuvimos un contacto con el vicepresidente (Otto Sonnenholzner) tras la emergencia por desabastecimiento de agua. Este miércoles, haremos una propuesta para administrar el acueducto y minimizar estos gravísimos problemas”, señaló Intriago.

Cabe recordar, que más de 100.000 habitantes de Manta, Montecristi y Jaramijó enfrentan varios días sin agua potable debido a un daño en el sistema eléctrico del acueducto, que cuesta 7 mil dólares repararlo.

“Por 7 mil dólares están sin agua más de 40 barrios de la parroquia Eloy Alfaro. A pesar de no ser competencia de la Alcaldía se están buscando soluciones. Lo estamos haciendo en el marco legal y con responsabilidad”, señaló Intriago.

Ante esta problemática, el pasado lunes 20 de enero la ciudad se declaró en emergencia, pero rápidamente la Empresa Pública Aguas de Manta activó el plan de contingencia con un abastecimiento sectorizado, equitativo, rotativo y progresivo en los 45 barrios afectados de la parroquia Eloy Alfaro.

A diario, 100 tanqueros dotan con unos 2.500 tanques de agua. La distribución es coordinada con los dirigentes barriales y se la realiza en tres grupos.

Los sectores están a la espera de que en unos 10 días llegue el repuesto para que todo vuelva a la normalidad. Aunque desde la Alcaldía de Manta se plantean otras soluciones como activar las estaciones de bombeo Río de Oro o Caza Lagarto para que doten con el líquido vital a las zonas afectadas.

DEUDA
Además, la Compañía de Economía Mixta Refinería del Pacífico tiene una deuda con el GAD Manta de aproximadamente 362 mil dólares.

Fuente: GADM Manta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *