Vacunación canina y felina contra la rabia en Rocafuerte y Tosagua

El Distrito 13D12  inició la campaña de vacunación canina y felina contra la rabia. Este  año  se  espera  inmunizar  a  11.357 mascotas correspondientes a  los cantones Rocafuerte y Tosagua.

En las instalaciones   del Centro de Salud   Tipo C – Tosagua se realizó el evento de  lanzamiento  de  la  campaña  hasta  donde acudieron ciudadanos  de  este cantón para inmunizar a sus perros y gatos.

Duke de raza pequinés ,  fue  uno  de los  primeros  perritos  es ser vacunados contra la rabia en Tosagua, su propietaria Susana Almeida, cada año lo hace vacunar.

“Siempre que hay este tipo de campañas acudo al Centro de Salud para que mi perro esté protegido contra la rabia, es un miembro más de la familia y por eso cuido su salud” indicó la ciudadana.

Valeria  Briones,  responsable  de  la  Estrategia  de  Prevención  y  Control  , manifestó que cada año se  efectúa  esta  campaña a nivel  nacional, y  que brigadas   de   ambos   cantones   recorrerán   las   localidades realizando la inmunización .

De su parte, Mauricio Garzón  Mendoza, director distrital, señaló que es de suma importancia  que las  mascotas estén inmunizadas,  ya que  con  ello se evitan casos de rabia humana transmitida por el perro.

“Es importante el apoyo de la ciudadanía en esta campaña que inicia este 20 de enero  y  se extiende  hasta  el  15  de  marzo, el  Ministerio  de  Salud Pública promueve este tipo de acciones que disminuyen el riesgo de transmisión de la enfermedad” dijo Garzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *