Aspirantes a la educación superior rinden el examen Ser Bachiller

En la zona 4 que comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se han inscrito para dar la prueba Ser Bachiller 34.163 personas, de ellos 10.687 son no escolares (graduados de años anteriores) y 23.476 cursan el tercer año de bachillerato. En el caso de Manabí rendirán la prueba 8.192 graduados en años anteriores  y en Santo Domingo 2.495.

La evaluación, que permite acceder a la educación superior pública y graduarse del colegio, se rinde desde el pasado 17 de enero hasta el 23 de enero, conforme un cronograma establecido.

El 17 de enero, personas privadas de la libertad y con capacidades especiales; 18 y 19 de enero, población no escolar, mientras del 20 al 23, lo hará la población escolar y radicados en el exterior.

Alejandra Carofilis, Coordinadora Zonal 4 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que el proceso se ha rendido  con normalidad en la población no escolar. Recordó que este proceso, con el propósito de alcanzar un modelo de acceso a la educación superior más equitativo, el peso de la nota del examen pasará del 85% al 60% del puntaje y la nota del grado del 15% al 40%, modificación que reconoce el esfuerzo de los aspirantes a lo largo de su bachillerato y no únicamente el resultado del examen.

Carofilis añadió, que ahora el examen redujo de cinco a cuatro los campos de evaluación: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales; se disminuyó el número de preguntas de 155 a 120, así como el tiempo de evaluación, de tres a dos horas y medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *