Con ordenanza buscan prohibir consumo de drogas en lugares públicos de Santa Ana

Fue aprobado el primera instancia el proyecto de ordenanza que “prohíbe el uso y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los espacios públicos” del cantón Santa Ana. Veimer García, concejal rural, indicó que después de analizar y socializar con algunos grupos sociales se dio marcha a este proyecto cuyo objetivo principal es que sea preventiva y no solo sancionadora.
Entre las sanciones está que el infractor cumpla con alguna labor comunitaria, más el pago del 10 % del salario básico unificado.
García dijo que la decisión se basa para evitar la utilización de sustancias psicotrópicas en lugares como parques, escenarios deportivos, mercados, cementerios y otros espacios públicos.
García indicó que se ha mantenido contacto con autoridades educativas para que se den charlas en los establecimientos de enseñanza y aprendizaje. Igual que participen profesionales que trabajan en locales que se dedican a la recuperación de personas que han caído en el mundo de las drogas.

María Soza, concejal urbana, informó que también se está trabajando en un proyecto de ordenanza para promocionar la igualdad y no discriminación, basada en la equidad de género en el cantón.
Una de las estrategias es difundir los derechos de las personas, en igualdad de condiciones, ya que las víctimas en algunos de los casos no solo son las mujeres y los menores de edad, sino también el hombre, mencionó Soza.

Según la página web del Municipio de Santa Ana, en el 2019 se hizo una ordenanza reformatoria a la ordenanza que regula las construcciones y demoliciones de las edificaciones en la zona urbana y rural del cantón y la disposición de los residuos generados por las actividades constructivas.
También se emitió una ordenanza que prohíbe y regula la instalación de chancheras; granjas porcinas, avícolas, vacunos y otros similares en las áreas urbanas y rurales, así como una ordenanza para la administración de la información predial, determinación del avalúo de la propiedad; y, determinación del impuesto predial de los bienes inmuebles urbanos para el bienio 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *