Más de 400 habitantes se benefician con limpieza de quebrada La Majagua

Jorge Sánchez, habitante de la comunidad La Majagua, de la parroquia Pueblo Nuevo, dijo estar satisfecho con los trabajos de limpieza que se realizan en la quebrada, ya que en inviernos anteriores ese sitio se colapsaba y no podía salir a vender los productos que cultiva en su finca.

“La gente está muy contenta ya que esta comunidad es muy vulnerable. Con estas labores se está favoreciendo a más de 400 habitantes”, detalló por su parte, Rodolfo Ponce, presidente del GAD parroquial.

Los trabajos de mitigación en Pueblo Nuevo iniciaron en el mes de noviembre. Anteriormente se ha intervenido la quebrada El Tigre y la cabecera parroquial, informó Cesar Moreira, técnico de la dirección de Riesgo y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí.

Se prevé que la intervención en la quebrada La Majagua dure 15 días más. Esto gracias al convenio interinstitucional que hay entre el GAD de Portoviejo y el Gobierno Provincial de Manabí para llegar con la atención a todos los sectores de alto riesgo del cantón.

Fuente: Comunicación GADM Portoviejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *