En Feria explican la importancia de los Círculos de Aprendizaje

La mañana de este viernes, 17 de enero de 2020, en el Distrito de Educación 13D04, ubicado en la calle Horacio Hidrovo del cantón Santa Ana, se realizó una Feria Ciudadana de los Círculos de Aprendizaje, donde niños y niñas destacaron sus habilidades con la música, el teatro y la danza mediante presentaciones artísticas.

Mayra Tatiana Meza, Directora Distrital, explicó que “el círculo de aprendizaje se fundamenta en el derecho de la educación, atendiendo la diversidad personal, social y cultural: comprende las etapas Inicial 1, Inicial 2 y Primero de Básica. El cual está integrada por 8 redes cada una de ellas la conforman los circuitos”.

Meza destacó la importancia de los Círculos de Aprendizaje, los cuales tienen como objetivo Elevar la calidad de la gestión educativa en el nivel de educación inicial y su vínculo con el primer grado de educación general básica.

El Distrito 13D04 cuenta con “65 Unidades Educativas que poseen Educación Inicial 1 – con 619 niños, Educación Inicial 2 con 997 niños y Primero de Básica con 1418 niños”.

Los padres de familia y representantes legales, disfrutaron del evento y conocieron la importancia de la participación familiar y comunitaria en los procesos de desarrollo integral de las niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *