La regeneración de Portoviejo está incompleta

Alejandro Cedeño, médico de profesión, regresa mañana a la Argentina, después de un mes de permanecer en su ciudad natal.

Dice que en la próxima visita espera encontrar terminada las aceras en algunas de las calles céntricas de Portoviejo, y culminados los otros proyectos que ha anunciado el municipio.

La regeneración de la capital manabita con recursos de la reconstrucción está valorado en 10, 3 millones de dólares, esto por información de las dignatarios municipales.

La regeneración de varias calles, entre ellas la Pedro Gual, desde la 18 de Octubre a la Olmedo, debió estar lista en 10 meses, pero ya van 23 meses.

El 24 de diciembre se abrió el tránsito en la Pedro Gual, pero quedó pendiente los adoquines en las aceras.

En igual situación están las calles10 de Agosto y Córdoba, con algunas intersecciones.

Las intersecciones son la 18 de Octubre, un tramo de la Chile, Ricaurte y Olmedo.

La regeneración que también comprende el soterramiento del cableado eléctrico y telefónico, la maneja la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), quien contrato al consorcio Zona Cero.

Sobre el financiamiento de las aceras y carpeta asfáltica, no está definido quién será el responsable.

En julio del año anterior el alcalde Agustín Casanova dijo que los recursos saldrán de la reconstrucción por el terremoto que tiene varias fuentes de financiamiento, uno de ellos el Fondo Europeo de Inversiones.

Posteriormente, el comité de reconstrucción, a través de su presidenta, Elizabeth Molina, se pronunció al respecto y mencionó que eso le correspondía al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *