Alianzas estratégicas para otorgar a productores paquetes Agro tecnológicos

Tres instituciones se unen para ofertar a los productores de arroz y maíz componentes esenciales que garanticen el éxito de sus labores.

Se trata de una alianza entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ban Ecuador y empresas de agro insumos, para que los productores tengan este año una cosecha exitosa.

“Se trata de un modelo eficiente y técnicamente desarrollado que permitirá a miles de productores elegir de entre 40 opciones de Paquetes Agro tecnológicos (PATS), de alta calidad, el que más le convenga de acuerdo a sus necesidades, acompañados de la asesoría técnica del MAG” así comunicó la entidad gubernamental en un boletín de prensa, en el que también se indica que el MAG convocó a todas las empresas de insumos a ofertar  sus productos para los diferentes cultivos, con un precio máximo para maíz de $600 en Guayas, Manabí y Loja; y para arroz, de $390.

En las provincias de Los Ríos y Manabí se realizarán ferias los días sábado 18 y domingo 19 de enero en las ciudades de Ventanas y Tosagua, donde los agricultores podrán solicitar directamente su crédito a BanEcuador y adquirir sus PATS con la asesoría del equipo técnico del MAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *