Pocas ventas en el Mercado de Mariscos de Santa Ana.

En el Mercado de Mariscos, ubicado en la calle 9 de Julio y Malecón, de Santa Ana se venden diferentes productos del mar, tales como caritas, cucharitas, camotillos, entre otros, desde 10 unidades por un dólar, así lo dio a conocer Juventino Andrade, comerciante.

Andrade, en entrevista para #CañaveralNoticias, mencionó que a pesar que los productos se encuentran económicos no tienen ventas, esto por “tricicleros que son comerciantes informales y por la gran cantidad de tercenas en el casco urbano”.

Andrade explicó que, de lunes a viernes, “solo cuatro comerciantes aprovechamos el mercado de maricos que tiene 36 mesones habilitados y en buenas condiciones. Solamente los sábados de feria libre llegamos a 12 vendedores”

José Lorenzo Mera, comerciante, destacó el pescado albacora se vende desde 2 hasta 3 dólares, pero que la ciudadanía prefiere ir a otros lugares por “cercanía”.

Ambos comerciantes coinciden que, desde las autoridades se deben generar actividades que ayuden a dinamizar la economía, pero sobre todo que existan más controles en la venta de marisco informal.

Importante.

Bogar Briones, quien lleva 20 años vendiendo pescado en Santa Ana, dice que el comercio de marisco es bueno y, que la variación de costos es porque en invierno, el pescado se va a las profundidades del mar. El viaja, de acuerdo a la solicitud, varias veces a Santa Ana, transportando pescado fresco.

Briones destacó que “en Manta el pescado picudo se encuentra a 3.80 dólares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *