Víctimas de violencia reciben apoyo para emprender negocios

En las parroquias rurales Crucita, Calderón, y Riochico de Portoviejo, 150 personas que han sido víctimas de violencia recibirán apoyo y podrán emprender negocios que aporten a la economía local.

 

La iniciativa será posible gracias a un convenio entre el Gobierno de Manabí y la Young Men’s Christian Association, «YMCA Manabí», quienes invertirán $88.800 y $37.240 respectivamente. El monto total es de 126.040 dólares.

 

De manera indirecta se beneficiarán 600 familias de las personas atendidas. El proyecto incluye la asistencia de un equipo de mentores, facilitadores, psicólogos, psiquiatra y médico familiar.

 

Se busca fortalecer a los beneficiarios, desarrollando espacios para la implementación de iniciativas innovadoras, que generen ingresos y aporten a la economía popular local.

 

Este proyecto, que es coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Prefectura, se cristalizará con la firma del convenio entre Gobierno de Manabí y YMCA Manabí. El evento se realizará el jueves 16 de enero a las 17h00, en la casa comunal Las Gilces, de la parroquia Crucita.                                                              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *