Del 12 al 23 de enero, jóvenes deberán imprimir comprobante para rendir examen Ser Bachiller

Del 12 al 23 de enero de 2020, las y los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller, y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de sede, así lo da a conocer la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT) .

Este documento es obligatorio e importante, ya que incluye la clave y el usuario necesarios para rendir la evaluación en las siguientes fechas: 17 de enero, personas con discapacidad; 18 y 19 de enero, bachilleres de años anteriores (población no escolar); y, del 20 al 23 de enero, población escolar, personas radicadas en el exterior, privadas de la libertad y de los Centros de Adolescentes Infractores.

El comprobante de sede deberá ser presentado por la persona aspirante junto con su identificación, como uno de los requisitos para rendir el examen. Si el aspirante no cuenta con usuario y clave, no podrá rendir la prueba.

En total, 271.296 sustentantes a nivel nacional están habilitados para rendir el Ser Bachiller, de los cuales 169.347 pertenecen a estudiantes que están cursando el tercero de bachillerato y 101.949 sustentantes que ya cuentan con el título de bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *