Nadadora manabita competirá en Perú

La nadadora de los registros de Federación Deportiva de Manabí, Eva Marina Andrade (foto), se clasificó para la Copa UANA a realizarse en Lima (Perú) el próximo mes, tras cumplir con las marcas A en los 50 y 400 metros libres, durante la primera jornada del selectivo nacional de natación que se lleva a cabo en la piscina del Club Jorge Delgado de Guayaquil.

En los 50 metros libre, la deportista manabita se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 28.39, por debajo de la marca establecida que era de 29.37, mientras que en los 400 libre detuvo los cronómetros en 4:48.01 para adjudicarse el primer puesto y superar la marca base de 4:51.52.

De su lado, el también manabita Diego Ruales se quedó a escasas 21 centésimas de cumplir con la marca A en los 50 metros libre, donde, sin embargo, ocupó el primer lugar con un tiempo de 24.29 (la marca requerida era 24.08).

Cabe destacar la actuación también de los nadadores Juan Alcívar, Byron Jaya, Alayn Pesantes y Gerardo Mejía, quienes pese a no cumplir con las marcas establecidas tuvieron una buena participación.

Es el caso de los deportistas Juan Alcívar, segundo en los 400 metros libre; Byron Jaya, segundo en los 400 metros libre y cuarto en los 200 combinado individual; Alayn Pesantes, tercero en los 400 libre y quinto en los 50 libre; y Gerardo Mejía, quinto en los 50 libre.

Este sábado se desarrollará la segunda jornada del evento, que clasifica a los deportistas con mejores marcas en las diferentes especialidades para integrar el combinado nacional que participará en la Copa Unión Americana de Natación (UANA), a celebrarse en el Complejo Acuático Videna de la capital peruana entre el 21 y el 23 de febrero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *