Riego llega a comunidades de Calderón en Portoviejo

140 familias de las comunidades Maconta en Medio, Quebrada Seca y Quebrada del Agua, pertenecientes a la parroquia Calderón de Portoviejo, se benefician con el Sistema de Riego “Florestal” construido por el Gobierno de Manabí.

Este proyecto, que incluye la distribución en toma parcelaria e irriga 147 productivas hectáreas, será entregado a la comunidad este sábado 11 de enero, a las 15h00, en un acto a realizarse en la Casa Comunal de Maconta, con la presencia del prefecto Leonardo Orlando.

El sistema consta de 142 tomas parcelarias; 2,40 kilómetros de tuberías de impulsión; y 10,77 kilómetros de tuberías de distribución. Además funciona con una estación de bombeo que mediante dos bombas de impulsión de 125 HP con capacidad de  40 litros por segundo, llena un reservorio ubicado en una zona alta con un almacenamiento de 4 mil 500 metros cúbicos.

“Aquí en Maconta estamos muy felices porque ya tendremos agua para riego durante todo el año, gracias al prefecto Leonardo Orlando. La gente de Florestal está agradecida con esta gran obra”, señaló Ángel Miguel Bazurto, agricultor del sitio Maconta de Calderón, cantón Portoviejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *