46 nuevos rurales ingresan al Distrito 13D12

El Distrito 13D12 Rocafuerte – Tosagua recibió a 46 profesionales entre médicos generales, obstetras, odontólogos y enfermeras/os que realizaran su año rural en los diferentes Centros de Salud que correponden a esta jurisdicción.

Durante la semana ,los responsables de cada proceso administrativo del Distrito 13D12 estarán impartiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública a seguir , así mismo;se capacitarán sobre las Guías de Prácticas Clínicas para efectuar un correcto manejo de las enfermedades.

Mauricio Garzón Mendoza, Director Distrital, invitó a los nuevos rurales a realizar un trabajo coordinado y en equipo para poder brindar un servicio integral a los usuarios, destacando que durante el año ganarán experiencias en el ámbito profesional.

De su parte,Dennis Gorozabel, médico rural quien laborará en el Centro de Salud Tipo C Tosagua, manifiesta la importancia que tiene este año.

“El año de rural es un aporte de mis conocimientos a las zonas de menos accesibilidad a una atención médica, es vincularme un poco a la comunidad, conocer sus necesidades y brindar un servicio de calidad”indicó Gorozabel.

Los derechos y obligaciones que debe tener todo profesional durante el año de salud rural fueron explicados por personal de Talento Humano del Distrito 13D12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *