La Colón-Quimis para el 2020

La Corporación Provincial resolvió declarar prioridad el programa de construcción de puentes y vías de la provincia.

Se faculta al prefecto Leonardo Orlando gestionar un crédito por 27´711.611,08 dólares con el Banco de Desarrollo para financiar estas obras.

Entre las vías a ser atendidas está la Colon-Quimis que corresponden al proyecto del Eje Transversal Centro Sur.

El Prefecto manifestó que este crédito permitirá financiar 30 puentes, que representarían una inversión total de 7,7 millones de dólares; además de seis vías rurales que suman 95 kilómetros, con una inversión de 19,9 millones de dólares.

Orlando destacó que el Gobierno de Manabí tiene esa capacidad de endeudamiento y explicó, mediante un cuadro estadístico, los ingresos y pagos que pueden asumir la entidad por año hasta el 2030.

Entre las vías a ser financiadas con este crédito se proyectan la Novillo-Palma de Coco; Jama-Colorado-Mono; Tres Esquinas-Santa Teresa, que corresponden al proyecto del Eje Vial Transversal Norte, propuesto por el Prefecto.

También están las vías rurales Agua Fría- San Juan de las Cucarachas; y Colón-Quimís, que corresponden al proyecto del Eje Transversal Centro Sur; así mismo la vía Paján-El Encuentro-Sixto Durán Ballén- Olmedo, que es parte del Eje Vial Transversal Sur.

OTROS TEMAS

En otro de los puntos, en la sesión desarrollada este miércoles 11 de diciembre se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza sustitutiva a la ordenanza que regula la contribución especial por mejoramientos de las vías intercantonales, interparroquiales e intercomunitarias del sector rural de la provincia, que rige desde el 2012. El proyecto de reforma fue aprobado en primera instancia y pasó a las comisiones de Legislación, de Planificación y Presupuesto de la Corporación para su estudio.

También se conoció la carta de intención suscrita entre el programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos y el Gobierno de Manabí.

La Corporación también resolvió autorizar al Prefecto comparecer a los procesos alternativos de solución de conflictos como mediación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *