Prefecto y presidentes de Gobiernos Parroquiales coordinan trabajos viales

Presidentes de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Manabí participaron de un taller, organizado por el Gobierno de Manabí, para recoger la prioridad de obras viales, especialmente veraneras, de cada uno de los territorios, que reforzará a las establecidas por las Asambleas Ciudadanas. 

El taller  estuvo presidido por el Prefecto, Leonardo Orlando,  quien dijo que la mejor forma de inventariar las vías  es con quienes administran los territorios. En el caso de las veraneras  se priorizarán   las que  deben pasar  a nivel de mejoramiento,  trabajos que se harán sobre la base de una planificación a partir del 2020. También el mantenimiento de vías.

 “Nuestro objetivo es reducir esos 9 mil kilómetros de  caminos veraneros que tiene la provincia,  en un 50 por ciento,  en los próximos  cuatro años. La idea es que aumenten los caminos permanentes para las comunidades”, expresó el Prefecto Orlando.

El trabajo de transformación vial de Manabí se lo hará de la mano con los gobiernos locales,  dijo,  y que se tendrá  el plan vial más  grande de la historia  de la provincia. 

Durante la jornada también se pidió señalar las minas que existen en las parroquias, para hacer inspecciones técnicas y  los procesos legales  para poder acceder a su explotación. 

En el taller, que se cumplió en 6 mesas de trabajo, se priorizaron  los puentes que  demandan las parroquias,  para hacer los respectivos estudios, y  señalaron  el estado de los que existen para planificar  el  mantenimiento. 

Anunció que  ya se han postulado  10 puentes más ante el Banco de Desarrollo, que serán financiados a través de la recuperación del IVA,  los que se suman a los 10 que ya están en proceso de contratación.

Se indicó que la planificación es completar un total de 40 puentes para la zona rural, pero que primero hay que hacer estudios de estas infraestructuras, indicó el Prefecto, y que la idea del taller es trabajar coordinadamente con los Gobiernos Parroquiales, y sobre la base de las priorizaciones que se hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *