Olmedo inicia sus fiestas patronales

Con una velada artística cultural “Flor y Canto de un Pueblo Manabita” realizada este sábado 16 de noviembre, se dio inicio a las Fiestas Patronales,  en honor de San Andrés – 2019 años denominados de la solidaridad, en el cantón Olmedo como tradición arraigada a la religión católica. 

Actividades por conmemoración

 Miércoles 20 

Para este día a partir de las 17:00,  se tiene previsto, realizar el “Gran Pregón” de las fiestas de San Andrés, con la participación de carros alegóricos, además habrá presentación de las reinas de la fiesta.

 Jueves 21

Inicio de la novena, a las 05:00 am, donde los fieles devotos del Apóstol  San Andrés,  Patrono de las fiestas  y cuyo nombre lleva la emblemática Iglesia de la localidad; se congregan para realizar  rituales religiosos, en la que cientos de feligreses comparten en horas de ayuno con la intención de obtener alguna gracia o pedir una determinada acción divina, acompañado de romerías con todas las comunidades, recintos e instituciones públicas. 

 Viernes 29

Se celebrará la Santa Eucaristía, a las 19:30,  con todo el pueblo, comunidades y comerciantes eventuales.

 Sábado 30

Misa Solemne  a las 19h30, de Ofrenda y Gratitud; y Procesión con la Imagen de San Andrés, denominado Día de La Fiesta con la clausura a las actividades conmemorativas. 

 

Estas festividades  se conjugan con la feria tradicional de comercio sobre la  Avenida Manabí. Por su parte, El Párroco  Tomás Mendoza y el comité organizador  de las fiestas,  hacen un llamado a la comunidad religiosa del cantón, de la provincia y del país, a mantenerse en fe y a celebrar cada actividad en honor al patrono San Andrés.

Seguridad y control 

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Olmedo, a través de la Dirección de Seguridad  y Vigilancia,  garantiza la seguridad y control en el desarrollo de estas  actividades, a su vez fuentes municipales piden la colaboración de la ciudadanía para recibir a visitantes con la hospitalidad y generosidad que nos caracteriza.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *