La Casa de la Cultura presenta el proyecto del Teatro para Manabí a la Secretaria de la Reconstrucción y al Banco Europeo de Inversiones

El director de la Casa de la Cultura de Manabí, Fidel Intriago, presentó el proyecto denominado “Teatro para Manabí” a la Secretaría Técnica de Reconstrucción y al Banco Europeo de Inversión. 

 

Esto se realiza con la finalidad de seguir con el proceso de financiamiento de la obra, que busca reconstruir de cierta forma las 1.800 butacas perdidas en diferentes espacios culturales de la provincia. 

Intriago en su intervención mencionó que este proyecto busca la recuperación, en cierta medida, a todo los espacios culturales perdidos en el 16A, “este teatro que tiene un aforo de 570 personas, devolverá de cierta forma esos espacios que se perdieron como; el teatro Chusig de Manta, el auditorio Tito Gorozabel de Portoviejo o el teatro Sucre de Bahia de Caráquez”. 

Al momento de presentarlo, enfatizó de que este espacio ya no es sólo para Portoviejo, sino que es una necesidad en Manabí.

Marilín Veintinilla, Secretaria Técnica de Reconstrucción, mencionó que se tiene toda la apertura para lograr el proyecto, sin embargo se necesitan ciertas bases técnicas en la actualización de los estudios del proyecto para que se inicie con la postulación del mismo. 

Mientras que el delegado del Banco Europeo de Inversión, Gustavo Carrillo, mencionó que para lograr que el proyecto pueda calificar de necesita afinar detalles en cuestiones energéticas, antisísmicas y sociales, sin embargo cree que tienen las facultades lograr los tener los recursos y ejecutar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *