Inmunización contra la influenza en Rocafuerte y Tosagua

Desde el 18 de Noviembre del presente año al 28 de febrero del 2020 se vacunará contra la influenza en los cantones Rocafuerte y Tosagua como parte de la Campaña de Inmunización que se efectúa a Nivel Nacional ,con la finalidad de contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza para evitar complicaciones en la población de riesgo.

Los grupos prioritarios a ser vacunados son las embarazadas, niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.

Mauricio Garzón , Director Distrital 13D12 invita a la ciudadanía a que acudan a los Centros de Salud para que reciban la vacuna, considerando que con la llegada del invierno la presencia de este virus en la población es de mayor incidencia.

De su parte Karen Lopera, responsable de la Estrategia Nacional de Inmunización en el Distrito 13D12 indicó que la población a vacunar en territorio es 13.820 personas.

La Influenza es una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias,los síntomas son:fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, decaimiento y puede haber diarrea.

Si presenta estos síntomas debe acudir al Centro de Salud más cercano en donde se atenderá de manera oportuna y en donde los profesionales de salud brindan información sobre prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *