Docentes reciben capacitación en Nutrición

El Distrito 13D12 Rocafuerte- Tosagua a través del Proceso de Promoción de la Salud e Igualdad imparte capacitación en nutrición a docentes que son parte de la Campaña Todos ABC, alfabetización , Educación básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Jonli Vera Palacios , Nutricionista del Distrito 13D12,señaló que el apoyo que brinda el Ministerio de Salud Pública a esta campaña es fundamental ya que los docentes pueden adquirir conocimientos en temas de salud que luego serán replicados en los estudiantes.

Durante la capacitación la profesional en nutrición del Distrito se refirió a la importancia de no consumir alimentos procesados ni ultraprocesados e instó a alimentarse sanamente para evitar enfermedades.

“Se analizaron 6 temas básicos: el estado nutricional de la población ecuatoriana, causas y consecuencias de la malnutrición , clasificación NOVA de los alimentos, alimentación saludable, Guías alimentarias del Ecuador e importancia de la actividad física, recalcando que una alimentación saludable se logra consumiendo diariamente alimentos variados de todos los grupos de alimentos prefiriendo siempre lo producidos en cada zona y época estacional” señaló Vera.

Los asistentes conocieron sobre dietas balanceadas para pacientes con diversas patologías o enfermedades. La capacitación fue interactiva los docentes despejaron mitos y verdades entorno a la alimentación mediante actividades lúdicas con las que también pudieron exponer los conocimientos adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *