Una obra internacional con artistas Portovejenses

La obra 7.8 memoria y escombros, es un ambicioso proyecto ideado por la Casa de la Cultura de Portoviejo y la Cuarta Pared Argentina. Se realizó un montaje con más de 20 portovejenses, y de esta manera se realizó un trabajo inédito de investigación social e histórica sobre diferentes sucesos que marcaron a Ecuador y particularmente a la ciudad de Portoviejo en los últimos años. 

7.8 “una obra sobre el terremoto” 

La obra teatral “7.8 Memorias y escombros” supone un espacio para interpretar una de las máximas catástrofes naturales que sufrió Portoviejo como fue el terremoto del año 2016. Es una aproximación a esas voces excluidas que padecieron una historia atroz, y real. Una mirada sobre nosotros mismos, sobre nuestras miserias, nuestras diferencias sociales más profundas y complejas. Y particularmente sobre la sociedad política de los últimos años. 

Un alcance nacional e internacional

La obra teatral “7.8 Memorias y escombros” es también fue presentada en diferentes ciudades del país como Manta, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga y Baños. Donde tuvo una excelente acogida por los especialistas de las artes escénicas, la crítica y los medios nacionales. Posesionando de esta manera a la obra de teatro de Portoviejo como uno de los fenómenos culturales del año, según la prensa especializada.

Un montaje sin precedentes para Portoviejo

La Casa de la Cultura de Portoviejo, junto con la Compañía teatral la Cuarta Pared de Argentina lograron un trabajo inédito para la historia del teatro de esta ciudad. Luego de dos meses de intensas prácticas, de estudios exhaustivos, de investigaciones conjuntas, se creó una dramaturgia testimonial basada en: la recolección de datos, historias, y documentos. Para eso se recurrió a experiencias personales y al trabajo sensorial que propuso cada actor. Y de esta forma se pudo reproducir de manera fiel las vivencias recolectadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *