“La premiada y exitosa obra “Bukenval” vuelve a los escenarios de Portoviejo»

Tras varias giras internacionales  y luego de recorrer durante diez años seis países con esta puesta teatrales,  el grupo de teatro La Cuarta Pared Argentina regresa a los escenarios portovejences  para ofrecer su obra teatral «Bukenval». Se presentará este Jueves 7 de Noviembre  en la Casa de la Cultura Manabí en Portoviejo. 

BUKENVAL: 

Una obra premiada por los festivales y aclamada por la crítica: 

Esta obra teatral ha sido premiada en diversos festivales Latinoamericanos, obteniendo menciones especiales con respecto a su actuación y dramaturgia. Ha sido adaptada por grupos de otros países. Y  también ha merecido el elogio de la prensa especializada y el reconocimiento del ámbito artístico internacional.

 “Bukenval un lugar donde resistir”

Bukenval es un espacio hostil donde conviven dos mundos. El de la locura y sus cuestionamientos al mundo y el de dos presos políticos. Bukenval es una mirada tragicómica del mundo donde se ven reflejados los dolores de aquellas personas que fueron víctimas de la violencia armada de la última dictadura militar en la Argentina y esos seres expulsados de la sociedad, por su condición de indeseables, y el olvido en los hospicios.

Una puesta escénica arriesgada, sutil, y de dramaturgia profunda

La obra se desarrolla en el espacio vacío, donde los actores con gran versatilidad superponen las escenas. De este modo “Bukenval” interpela al espectador mediante estos diferentes cuestionamientos escénicos. De una dramaturgia profunda y polifacética la obra reproduce de una manera fiel, un momento determinado de la historia argentina.

Día: Jueves 7 de noviembre 

Hora: 8:00pm

Lugar: Casa de la Cultura Manabí – Portoviejo

 

Directores:Horacio Rafart-

Asistente de Dirección:Laura Arias

Entrevistas testimoniales:Laboratorio Cuarta Pared

Actores:Nicolás Masciotro-Guillermo Ale

Dramaturgia:  Nicolás Masciotro-Guillermo Ale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *