Distrito de Salud promueve la donación voluntaria de sangre

El Distrito 13D12 Rocafuerte- Tosagua ha realizado diversas actividades con la finalidad de promover la donación voluntaria, altruista,repetitiva y no remunerada de sangre para el beneficio de la población.

El personal de Salud indica a los usuarios los beneficios de la donación, despejando mitos y verdades mediante charlas informativas sobre el tema de manera intra y extramural, es decir; dentro de los Establecimientos de Salud y en las comunidades.

Mauricio Garzón, Director Distrital 13D12, manifestó que como ciudadanos debemos reconocer la importancia de la donación voluntaria, por ello se realizan este tipo de actividades en donde los profesionales de Salud sensibilizan al usuario.

“El personal de Salud explica a los usuarios mediante las charlas el proceso para la donación que incluye el llenado de un formulario,luego un médico examina al donante voluntario y toma peso, presión arterial,pulso y hemoglobina(para descartar anemia) y se extrae la unidad de sangre,en la que interviene el personal de la Cruz Roja”.

Dentro de los requisitos para donar está:

Tener voluntad de ayudar a los demás, buena salud,tener entre los 18 y los 65 años,pesar mínimo 110 libras (50 kilos),haber desayunado o almorzado y presentar la cédula de identidad.

La Donación voluntaria es un acto de amor que salva vidas, por lo que el Distrito 13D12 continuará promoviéndola entre sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *