ECU 911 coordinó la asistencia de 178.354 alertas en el feriado de noviembre

Durante el feriado por Finados e Independencia de Cuenca, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 —a escala nacional—coordinó la atención de 178.354 alertas ciudadanas. Al comparar los feriados de 2018 (183.158) y 2019 se registra un dato positivo: los incidentes se redujeron en un 3%.

Estas labores se apoyaron en el personal, los recursos tecnológicos y logísticos del sistema de emergencias y de las instituciones articuladas, que permitieron atender de forma oportuna el 100% de las alertas en esta jornada de asueto. Los centros ECU 911 que más emergencias recibieron fueron Samborondón, Quito, Cuenca y Ambato, en ese orden.

De estos reportes, 2.479 correspondieron a siniestros de tránsito, que fueron atendidos luego de la coordinación del ECU 911 con los organismos de primera respuesta.

En rueda de prensa el Director General, Ing. Juan Zapata, destacó el trabajo y la operatividad del sistema de videovigilancia, ya que a través de esta plataforma tecnológica se captaron 440 eventos que —gracias a la oportuna coordinación del sistema de emergencias y la respuesta inmediata de los organismos articulados— permitieron evitar emergencias y hechos delictivos.

Uno de estos hechos se registró en Cuenca. El 2 de noviembre, a las 05:02, se visualizó un presunto intento de robo a una persona que se encontraba inconsciente y en aparente estado etílico, en el sector de las escalinatas del Hotel Crespo, en el Centro Histórico de Cuenca. A través de las cámaras de videovigilancia, se brindó apoyo visual y se coordinó con recursos de Policía Nacional, quienes capturaron a los sospechosos y los entregaron a las autoridades competentes.

Las 4.638 cámaras de videovigilancia operativas en el país mantuvieron un monitoreo constante de las principales vías de acceso y salida de las ciudades para informar —a través de las redes oficiales del ECU 911— sobre cierres viales y rutas alternas, de igual manera se dio apoyo visual de los principales cementerios del país donde se concentró gran cantidad de personas y en estos lugares no se registraron novedades de consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *