Santa Ana es un destino turístico para el feriado de noviembre.

Los empresarios turísticos están preparados para recibir a todos los visitantes en este feriado, así lo dio a conocer Mario Zambrano, responsable del área Turística del GADM Santa Ana.

Zambrano dijo que “los 45 establecimientos turísticos y no turísticos, registrados en el catastro del GADM Santa Ana se encuentran predispuestos a brindar todas las facilidades a los turistas que se den cita a disfrutar de las bondades del cantón”.

 

Sara Cecilia Mendoza Alcívar, de la Playa Fluvial “La Lucha”, ubicada en el biocorredor turístico de 31,5 kilómetros que hay entre Santa Ana y Poza Honda, afirmó que se encuentran preparados con deliciosa gastronomía típica.  “Los cuatro días de feriados se prepararan platos tales como: cazuela, gallina criolla, bollos, caldo de mondongo con haba y carne guisada, entre otros” afirmó

Mendoza dijo “lo que la gente lo que más consume es el caldo y seco de gallina criolla hecho en leña y olla de barro”.

Por su parte Jacqueline Mendoza, propietaria de un restaurante de comida típica, manifestó que esperan que este feriado sea muy positivo “deseamos que este feriado las ventas sean mejores, porque el último feriado por el paro nacional no llegaron turistas”.

Tanto Jacqueline, Cecilia y demás propietarios de los balnearios ubicados en Santa Ana,  invitan a la ciudadanía a disfrutar de los encantos de cantón afirmando que existen muchos lugares hermosos que fortalece la integración familiar, la recreación y el descanso.

Simón Vinces, ciudadano mantense, dijo que Santa Ana posee los mejores balnearios de agua dulce y que es un punto turístico importante para visitar en cada feriado porque se encuentra de todo “hay buena comida, paisajes hermosos y gente muy amable”.

El biocorredor turístico desde Santa Ana a Poza Honda, posee diferentes atractivos el cual se convierte es uno de los principales destinos preferidos por los manabitas, quienes disfrutan con tranquilidad de los ríos de poca profundidad, con hermosos paisajes y deliciosa gastronomía.

Desde el GADM Santa Ana se espera un buen feriado, que supere cada día los 5 mil visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *